El PP denuncia al PSOE por hacer propaganda de Page el día de reflexión

LA TRIBUNA
-

El Partido Popular también denunció al Partido Socialista de Guadalajara, Albacete, Cuenca y Toledo por difundir publicidad del candidato a través de sus perfiles oficiales de Twitter

El Partido Popular de Castilla-La Mancha denunció ayer al Partido Socialista ante la Junta Electoral Regional por hacer propaganda política de Emiliano García-Page en la jornada de reflexión.

El PP también denunció al PSOE de Guadalajara, Albacete, Cuenca y Toledo por difundir publicidad de Page a través de sus perfiles oficiales de Twitter.

En nota de prensa, el PP explicó que el PSOE de Toledo, a través de su secretaria de comunicación y portavoz del PP de Toledo Esther Padilla, publicó un tweet con la imagen del candidato del PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que éste pide abiertamente el voto. El comentario de Esther Padilla al respecto era «Ese cambio va a llegar. El camino ha sido largo, pero ya está a la vuelta de la esquina».

Asimismo, indicaron que el PSOE de Albacete emitió otro tweet bajo el título «García-Page asegura que se jugará su vida política para dar la vuelta a las cifras del paro». Por su parte, el PSOE de Guadalajara aseguraba en un tweet «Mañana (por hoy) podemos convertir la queja, el lamento y el dolor en ilusión y dignidad para Azuqueca, Guadalajara y Castilla-La Mancha». Y así en otros tantos tweet de dirigentes socialistas.

Por todo ello, los ‘populares’ denunciaron, ante la Junta Electoral Regional, «la actuación del PSOE infringiendo a través de las redes sociales la prohibición de solicitud de voto durante el día de reflexión, actuación contraria a lo establecido en el artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General que dispone que no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que esta haya legalmente terminado».

El PSOE devuelve la denuncia

Los representantes del PSOE ante la Junta Electoral presentaron ayer una denuncia tras la publicación e día de reflexión de una entrevista con la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cuyo contenido «es claramente electoral y supone, sin ningún género de dudas, una llamada al voto durante un día en el que ya no está permitido hacerlo».

En nota de prensa, el PSOEprecisaba que la edición de Toledo de ayer, en el Diario ABC, en sus páginas 94 y 95, publicaba una entrevista con Cospedal cuyos titulares y sumarios «vulneran a nuestro juicio la legislación electoral, ya que se hace bajo el epígrafe de la información dedicada  a las elecciones municipales y autonómicas que se celebran hoy; y en la misma además, se menciona a Cospedal siempre como candidata y las declaraciones son las propias de una campaña».