La Motilla del Azuer estará lista en septiembre para ser visitable

P. Velasco
-

El concejal de Promoción Económica confirmó que las obras para su acondicionamiento, que cuentan con un presupuesto de 130.000 euros, se iniciaron el lunes tras las lluvias

Imagen del yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer - Foto: Pablo Lorente

La apertura al público del yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, ubicado a once kilómetros del centro urbano daimieleño, es una de las grandes apuestas turísticas del Ayuntamiento. En concreto, la elevada demanda de información sobre este lugar ha llevado al Consistorio a poner en marcha una serie de actuaciones para acondicionar el lugar y que pueda comenzar a recibir visitantes probablemente en el mes de septiembre, como confirmó a La Tribuna el concejal de Promoción Económica, David Gómez-Cambronero.

Las lluvias registradas en los últimos meses en la zona han obligado a posponer esas obras, que finalmente pudieron iniciarse el pasado lunes, ya que los caminos de acceso al yacimiento estaban inundados. En concreto, las actuaciones puestas en marcha consisten principalmente en el acondicionamiento y limpieza de la zona, donde también se está preparando un centro de información para que los turistas reciban información sobre lo que van a ver y puedan aprovechar más la visita.

Dicho centro se está habilitando en lo que hasta ahora era la caseta que utilizaba el personal que ha excavado el yacimiento para guardar la herramienta y otros materiales. «Lo que estamos haciendo es convertirlo en un centro de interpretación que lleva consigo un almacén, unos baños y una sala de recepción de visitantes. Además, al lado se construye un merendero en el que la gente pueda esperar a la sombra, ya que a la Motilla únicamente accederán grupos como máximo de 25 personas», explicó el concejal de Promoción Económica.

Dentro del plan de actuaciones también se incluye la mejora de los accesos a este lugar, ya que ese es uno de los problemas con los que se encuentran los turistas para poder llegar hasta esta zona.

(más información en la edición impresa)