Un motor solidario

Manuela Lillo
-

Alrededor de 600 moteros se concentraron en la capital para colaborar con el Banco de Alimentos • Segundo Alcázar estima que se recogieron unos 40.000 kilos en dos días

Un motor solidario - Foto: PABLO LORENTE

La plaza Mayor de Ciudad Real era ayer un motor de solidaridad y lo fue gracias a una iniciativa que congregó a alrededor de 600 moteros para colaborar con el Banco de Alimentos y aportar su granito de arena con el fin de ayudar a aquellas personas que carecen de los más básico.

La iniciativa se desarrolló en un ambiente lúdico y festivo, aunque marcado por el calor, y se celebró al mismo tiempo en todas las provincias españolas, puesto que se lleva a cabo gracias a un acuerdo entre Moteros Nacionales Solidarios y los Bancos de Alimentos de España.

En el caso de Ciudad Real, la satisfacción afloraba por ambas partes, ya que tanto del lado de los moteros como del Banco de Alimentos se mostraron contentos con el resultado de una iniciativa que concentró a fans de las dos ruedas «de toda la provincia», según afirmó a este diario Martín Cortés, dirigente provincial de Moteros Nacionales Solidarios y quien comentó que, si bien en un principio preveían entre 300 y 400 moteros, al final se habían «desbordar» con entre «600 ó 700».

Un grupo de moteros entrega alimentos a las voluntarias del Banco para ayudar a los más necesitados. /Un grupo de moteros entrega alimentos a las voluntarias del Banco para ayudar a los más necesitados. / - Foto: PABLO LORENTE

(Más información en la edición impresa)