El Benidorm se lleva el Trofeo de Ferias de Ciudad Real

Manuel Espadas
-

25
Alarcos
32
Benidorm
Finalizado
El Vestas BM Alarcos, que ofreció una buena imagen en su segundo test de pretemporada, cedió en la segunda mitad ante un rival que demostró su estatus de equipo de Liga Asobal (25-32)

El conjunto dirigido por Luisma Moyano le jugó de tú a tú al Benidorm en una primera parte en la que fue de menos a más en su rendimiento defensivo, dominando en marcador en algunas fases del juego y alcanzando el descanso con un meritorio empate a 12 goles, con un acertado Javi de la Cruz en portería. Sin embargo, en la segunda mitad los de Zupo Equisoain se mostraron superiores, más sólidos en defensa y haciendo mucho daño con sus contras y con la conexión con el pivote, tanto con Porras como con el manzanareño Rubén Marchán.

Las caras nuevas ofrecieron destellos de su calidad, sobre todo el argentino James Parker, muy activo en ataque y agresivo en defensa. También jugó minutos prometedores el británico Josh Da Silva, un lateral zurdo que el club manchego pretende incorporar a sus filas tras superar su periodo de prueba. El máximo goleador de la tarde fue otro argentino, Martín Molina (5, 2 p).

Moyano repartió minutos con todos, incluidos los juveniles, entre los que destacó Carlos Fernández, sin complejos y con fuerza en el centro de la defensa.

Tras el duelo de hoy en el Quijote Arena, el Vestas BM Alarcos se verá las caras el próximo sábado con el Liberbank Ciudad Encantada en Pedro Muñoz.