Un regreso histórico

C. de la Cruz
-

El Calvo Sotelo Puertollano quiere convertirse en referencia, apoyado en su pasado y su afición

El Calvo Sotelo Puertollano nacía en 2015 con el firme propósito de llegar a Tercera División cuanto antes. Tras la desaparición del CD Puertollano, el conjunto industrial ha cumplido con su cometido y aterriza en la categoría nacional dispuesto no sólo a asentar su proyecto, sino a convertirse en un referente.

Salvo seis incorporaciones, el Calvo Sotelo arranca con un proyecto continuista que además cuenta con un gran número de efectivos que iniciaron su andadura con el club industrial en Segunda Autonómica.

Entre los recién llegados destaca Usero, con una dilatada experiencia en Segunda División, así como Kike Reguero, Antonio Calzado, Michael Villajos ‘Maikel’, Iori Okamoto y Crespo.

Durante la pretemporada las sensaciones no han sido las esperadas, pero el nivel de los rivales ha exigido demasiado a los de Andrés Viñas.

Tras eliminar al Mora en el Trofeo Junta de Comunidades y ganar al Manzanares, llegaron las derrotas ante Socuéllamos  (0-2 y 0-2), Linares (5-0) y Villarrubia (0-1 y 2-0).

El debut de los industriales en Tercera será este domingo en el estadio Virgen de la Caridad de Villarrobledo (19 horas). 

 

El análisis completo del Calvo Sotelo Puertollano 2018-2019, mañana en la edición impresa de La Tribuna