Sorprendida una persona en pleno robo en cinco viviendas deshabitadas

latribunadeciudadreal.net
-

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora del robo en cinco viviendas de la localidad de Torralba de Calatrava, siendo recuperados los efectos sustraídos.

Tras recibirse llamada telefónica en el Centro Operativo Complejo (C. O. C.), de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, según la cual vecinos de Torralba de Calatrava estaban escuchando golpes en un complejo de viviendas, se envió al lugar a la patrulla más cercana, compuesta por efectivos de Miguelturra y Alcolea de Calatrava. Llegados al lugar junto con un componente de la Policía Local de Torralba, accededieron al interior de las viviendas, que se encuentran deshabitadas, recorrieron todas las estancias y observaron en el suelo gran cantidad de herramientas y cable, además de los sanitarios de los cuartos de baño. Tras un exhaustivo reconocimiento del lugar, consiguieron sorprender a una persona cuando intentaba emprender la huida, siendo interceptado y detenido. Es A. G. M. R., de 32 años de edad y vecino de Torralba.

Una vez detenido el presunto autor, fueron recuperados gran cantidad de sanitarios de cuartos de baño, cableado eléctrico, así como enchufes, interruptores y cajas de registro de cinco viviendas. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Real.