Un joven se enfrenta a cuatro años de cárcel por abusar de su hermana de nueve

Pilar Muñoz
-

Los hechos que se van a juzgar en la Audiencia ocurrieron en Alcolea, en mayo de 2012

Un joven puede pasar los próximos cuatro años de su vida entre rejas por abusar, presuntamente, de su hermana de nueve años. Los hechos denunciados ocurrieron en Alcolea de Calatrava y se remontan a mediados de 2012.

El acusado, que responde a las iniciales L. M. I. G., va a ser juzgado en la Audiencia Provincial los próximos días 4 y 5, ante el Tribunal de la Sección Primera.

Además de la pena privativa de libertad, el fiscal solicita que se le prohiba acercarse o comunicarse por cualquier medio con la menor en los cinco años siguientes al cumplimiento de la condena. En concepto de responsabilidad civil, pide una indemnización de 2.000 euros por los daños morales causados.

 Según el relato de hechos de la Fiscalía en base a las pruebas que maneja, el 12 de mayo de 2012, el acusado aprovechó la ausencia de la madre de la casa familiar y se acercó a la pequeña haciéndole cosquillas, hasta pasar a realizar tocamientos, a pesar de los continuos requerimientos de la niña para que no lo hiciera. Los hechos, sin necesidad de entrar en detalles, son constitutivos, según el fiscal, de un delito de abuso sexual.