Roban alimentos infantiles y pañales de la sede de Cruz Roja

La Tribuna
-

La sede de la asamblea local de Cruz Roja Española en Puertollano ha sido de nuevo objeto de un robo. El suceso, que presuntamente ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, ha supuesto la sustracción de varios lotes de comida infantil y pañales, tal y como explicó en declaraciones a este diario la delegada de la ONG en la ciudad industrial, Rosa Caballero.

El autor o autores del robo accedieron a la sede local de Cruz Roja Española tras forzar una ventana y, una vez dentro, se llevaron comida para niños y pañales, lo que hace pensar que se tratara de gente «con necesidad». En cualquier caso, Carrasco lamenta lo ocurrido y recuerda que quien necesite ayuda «tan solo tiene que pasarse por aquí. Actuando de esta manera sólo se consigue que otras familias se queden sin los recursos que les corresponden». Asimismo, cabe recordar que en octubre del pasado año esta sede ya fue objeto de otro robo, en aquella ocasión de lotes de comida.

Los hechos fueron denunciados ante el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo del caso y en la mañana de ayer un equipo de la científica estuvo trabajando en el lugar de los hechos para poder recabar más información sobre lo ocurrido.