Caen un 24% en septiembre las pernoctaciones de turismo rural

latribunadeciudadreal.net
-

La pernoctaciones en alojamientos de turismo rural de la provincia se redujeron durante el pasado mes de septiembre en un 24 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) dados a conocer ayer, las pernoctaciones se cifraron el mes pasado en las 3.448, frente a las 4.546 registradas en septiembre de 2013.

La mayoría de esas pernoctaciones las hicieron ciudadanos residentes en España, concretamente un total de 3.349, mientras que se contabilizaron 99 de ciudadanos residentes en el extranjeros.

También se nota una caída significa en el turismo rural si se comparan los datos con los de agosto, cuando se contabilizaron hasta 9.916 pernoctaciones en un mes tradicionalmente vacacional.

Por lo que respecta a los viajeros, la estadística del INE refleja que durante el pasado mes de septiembre visitaron los alojamientos rurales de la provincia un total de 1.786 viajeros, mientras que un año antes rozaron los 2.000, concretamente, 1.993.

Entre esos viajeros también destaca el perfil de los residentes en España (1.730), mientras que hubo 56 ciudadanos que residen en el extranjero y que acudieron a la provincia.