El Grupo Popular pide a De Lara que ponga fin a las subvenciones nominativas

P. V.
-

La demanda de plazas para los cursos de formación que se van a impartir en la Finca Galiana y el incremento de la inversión final en las obras de la CR-511 fueron dos de los puntos más importantse que se abordaron en la sesión ordinaria del pleno de la Diputación, pero no fueron los únicos.

La sesión también se saldó con la aprobación de diversas subvenciones nominativas, un aspecto sobre el cual David Marín volvió a incidir. Como cada vez que se debate este tema, volvió a solicitar al presidente de la institución que se abandone este método para otorgar subvenciones. «Que se concedan a través del criterio de la ley y la equidad», afirmó. Pese a ello, reconoció que «las posturas y las cantidades» que se dedican a ayuntamientos del PSOE y del PP «se van acercando». Sobre este particular, De Lara le retó a «encontrar una diputación provincial en España que lo reparta más equitativamente».

Por su parte, la vicepresidenta cuarta, Jacinta Monroy, confirmó que las asociaciones pueden solicitar directamente, y no necesariamente por medio de los ayuntamientos, los servicios de la imprenta provincial, puesto que así lo permite el reglamento, como preguntaron los populares.

(más información en la edición impresa)