La Diputación recibe 120 solicitudes para los cursos de la Finca Galiana

Patricia Vera
-

El Pleno también dio luz verde, con la abstención del Grupo Popular, un incremento de 155.000 euros en la inversión destinada a las mejoras en la CR-511, recientemente reabierta al tráfico

Un instante de la sesión plenaria en la Diputación Provincial. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

A preguntas del portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Marín, el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, informó durante la celebración del pleno ordinario de la institución provincial de que, a día de ayer, se habían presentado 120 solicitudes de alumnos para participar en los tres cursos que pondrá en marcha la Diputación en la Finca Galiana, centrados en el desarrollo rural, las planta aromáticas y el pastoreo, con un total de 60 plazas. De Lara facilitó esta información a sabiendas de que ayer mismo finalizaba el plazo de recepción de solicitudes, por lo que dicha cifra podría verse aumentada. «En vista de esto, no creemos que el problema vaya a ser de falta de alumnos», señaló De Lara ante los temores expresados por Marín en el apartado de ruegos y preguntas.

Además, el Pleno de la Diputación Provincial aprobó en la sesión de ayer, pese a la abstención del Partido Popular, el aumento de presupuesto en las obras para la mejora del trazado, ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-511, que une Almagro y Carrión, en cerca de 155.000 euros.

En el turno de debate, el viceportavoz Ángel Exojo señaló que, si bien encuentran «razonable» dicho incremento, en cuanto a que responde a necesidades de seguridad expresadas por los afectados (la base de Almagro y los ayuntamientos de Carrión y Almagro), no creen que el procedimiento haya sido el adecuado. Según informó Exojo, al suponer un aumento de más del 10 por ciento del presupuesto inicial, era necesario realizar una reforma del proyecto y someterlo a autorización de la parte contratante. «No deber ser el Pleno quien lo autorice una vez terminada la obra, sino que la Ley de Contratos deja claro cómo hacerlo».

(más información en la edición impresa)