Sánchez acusa al Partido Popular de usar las imputaciones con «fines electoralistas»

Diego Rodríguez
-

Rafael Sánchez, concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de Puertollano, acusa al Partido Popular de utilizar con «fines electoralistas» las imputaciones por el caso de las supuestas irregularidades en las obras del coso polivalente, un caso por el que tendrá que declarar en calidad de testigo. En este sentido, el también secretario general del PSOE local muestra su «confianza plena» en la Justicia y confía en que su declaración sirva para «aclarar las cosas».

En declaraciones a este diario, Sánchez apunta que «estoy convencido de que los jueces conservan la independencia suficiente para dirimir dónde está la responsabilidad y con cederán a ese circo mediático que pretende el Partido Popular». A este respecto, añade que «no lo van a conseguir. Tengo la conciencia muy tranquila». No en vano, el edil de Urbanismo apunta que él no tomó parte en los expedientes del coso, sino el edil de Obras, ya que en aquella época la Concejalía estaba dividida.

Asimismo, el líder local de los socialistas sostiene que el objetivo de los populares es «utilizar este asunto en beneficio propio» porque «las encuestas vaticinan un hundimiento del PP en Puertollano, dejándoles con una representación residual». Con todo ello, Sánchez exige que no se hagan juicios previos y se deje trabajar a la Justicia y recuerda a los grupos municipales de la oposición que «los trabajadores tienen derechos -en relación a los imputados- y hay que esperar a lo que diga el juez».