La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de agosto de 2018
Almadén

La nueva ITV de Almadén supondrá un ahorro de 200.000 euros para los conductores

LT - miércoles, 21 de mayo de 2014
Foto de familia tras la apertura de la ITV - Foto: Juan Echague/JCCM
La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, asistió a la apertura de esta instalación, la séptima de estas características que se inaugura en la región en los últimos tres años

La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, asistió a la puesta en servicio de la nueva instalación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Almadén, donde valoró esta apertura como una «buena noticia», gracias a la que se han creado 12 puestos de trabajo, representando además «una oportunidad para otras actividades económicas» como los talleres de la zona, y suponiendo «ahorro y mayores facilidades» para los ciudadanos de este municipio ciudadrealeño. En la apertura del centro, García de la Calzada estuvo acompañada por el alcalde de Almadén, Carlos Rivas, y por el delegado de la Junta en Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres.  
Con esta estación ITV de Almadén, recordó la consejera de Fomento, «ya contamos con 46 en toda la región, siete de ellas inauguradas en estos últimos tres años». Durante el pasado año 2013 se registraron más 1.600.000 inspecciones técnicas de vehículos en Castilla-La Mancha, procurando de este modo que los ciudadanos no tengan que marcharse a otras comunidades autónomas a pasar la revisión de sus vehículos. 
La apertura de la ITV de Almadén supone que los ciudadanos de la comarca se van a ahorrar más de 2.100.000 kilómetros en desplazamientos cada año para pasar la revisión de sus vehículos, con el consiguiente ahorro de combustible, cercano a los 200.000 euros anuales, según estimaciones de la propia Junta de Comunidades.
 
menos accidentes. Durante el acto de apertura de la nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos en Almadén, la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, señaló que durante los tres años de legislatura de María Dolores Cospedal al frente del Ejecutivo regional «se han reducido los accidentes de tráfico con víctimas en la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha en un 15 por ciento», una cifra que anima al Gobierno regional «a seguir trabajando en la conservación del patrimonio vial para reducir al máximo posible el número de accidentes».
En la seguridad vial «estamos implicados todos», señaló Marta García de la Calzada, en referencia a todo el trabajo desarrollado desde la Consejería de Fomento en mantener y conservar las carreteras de la región, «dedicando la mayor parte de nuestro presupuesto a su mantenimiento».
No obstante, la responsable en materia de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha apeló a la responsabilidad de los conductores, «que no solamente tienen que conducir con prudencia, sino que también deben hacerlo con un vehículo con las condiciones técnicas que garanticen su seguridad». Por eso, la consejera subrayó la importancia de contar con nuevas infraestructuras que permitan comprobar el estado de los vehículos. 

Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol