Page asegura que al exalcalde Hermoso Murillo se le aplicará el «código ético» del PSOE

Europa Press
-

El secretario general de los socialistas de la región señala que «los tribunales deben resolver lo que alguien haya hecho mal» y añade que «si alguien ha metido mano, debe ir a la cárcel»

Emiliano García-Page y Joaquín Hermoso, el 17 de julio del pasado año. - Foto: / RUEDA VILLAVERDE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, aseguró ayer, en referencia a la imputación del exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso Murillo por presuntas irregularidades en la construcción del coso polivalente municipal de la ciudad industrial, que «a todos los dirigentes y militantes del PSOE se les aplicará el código ético» que recientemente aprobó este partido a nivel federal.

En los mismos términos se refirió el también regidor municipal de Toledo, a preguntas de los periodistas, sobre los casos del exalcalde de Villaverde de Guadalimar (Albacete), pendiente de juicio por un presunto delito de desobediencia, y del alcalde y tres concejales socialistas de Elche de la Sierra (Guadalajara), por un presunto delito de prevaricación.

En este sentido, García-Page afirmó que «los tribunales deben resolver lo que alguien haya hecho mal», señalando a su vez que «si alguien ha metido mano, debe ir a la cárcel».

Además, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha advirtió que «es una auténtica vergüenza que la noticia en Puertollano no sea que este miércoles el Partido Popular rechazó en el Congreso de los Diputados la única iniciativa que puede salvar a medio y largo plazo a la central térmica de Elcogas», manteniendo además que «el Partido Popular de Puertollano está haciendo todo lo posible para que la ciudad se quede sin su principal empresa energética».

CRÍTICAS AL PP. En el mismo sentido, la diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Milagros Tolón se refirió en el día de ayer a este asunto en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, explicando que se aplicará el código ético del partido. «En el momento en el que haya juicio oral contra cualquier miembro del Partido Socialista, se expulsará automáticamente», apuntó.

A preguntas de los medios de comunicación, Tolón señaló en contraposición que esta práctica es algo que «no hace» el Partido Popular, «ya que el gerente de ese partido sigue siendo gerente y es un imputado».

«Que tomen nota de los comportamientos del PSOE, ellos dicen una cosa y hacen la contraria, tienen a toda la cúpula imputada en la región y no han hecho absolutamente nada», señaló la diputada regional socialista durante su rueda de prensa.