La Media Maratón de Torralba recordará a Velasco y Jiménez

La Tribuna
-

El próximo 9 de septiembre Torralba de Calatrava acogerá la cuadragésimo primera edición de la Media Maratón de Torralba, la tercera más antigua de España y la decana de Castilla-La Mancha.

En esta edición se rendirá un homenaje a título póstumo a Eufemio Velasco y Domingo Jiménez, dos personas fallecidas recientemente que siempre estuvieron muy vinculadas a esta carrera popular y al deporte torralbeño en general.  

La alcaldesa, María Antonia Álvaro; el concejal de Deportes, Luis Blanco; y el presidente del Club Deportivo Elemental Torralba, Vicente Eugenio Naranjo, junto a representantes de los organizadores y patrocinadores, han presentado el cartel de dicha prueba deportiva, que está organizada por el Club Deportivo Torralba de Calatrava y por el Ayuntamiento local, y que se incluye en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

La prueba se desarrollará sobre un circuito urbano e interurbano y arrancará a las nueve de la mañana del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real. Pasará por Carrión de Calatrava y concluirá en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava, repitiendo el recorrido de la edición anterior para dar mayor protagonismo a los corredores por las calles de la localidad organizadora. 

Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través de la web www.carrerasciudadreal.es. La cuota es de 13 euros para los corredores inscritos en el Circuito y 15 euros para aquellos corredores que no estén inscritos. El plazo finaliza el domingo 3 de septiembre. 

En esta Media Maratón de Torralba colaboran la Diputación, los Ayuntamiento de Ciudad Real y de Carrión, Protección Civil, Policía Local y el hipermercado E.Leclerc, principal patrocinador de la prueba.

Como es tradición, el día previo a la Medio Maratón de Torralba, los más pequeños serán los protagonistas en las Carreras Mini.