Teo Rodríguez se somete a las pruebas para su operación

D. R. - miércoles, 30 de enero de 2019
Teo Rodríguez. - Foto: LT
El joven con obesidad mórbida está citado hoy en el Hospital Inmaculada de Granada con el doctor Ballesta, especialista en cirugía digestiva y laparoscópica.

Teófilo Rodríguez, el joven con obesidad mórbida de Turís (Valencia) aunque nacido en Puertollano, está citado para las 11.30 horas de hoy en el Hospital Inmaculada de Granada para someterse a las pruebas preoperatorias de cara al bypass gástrico al que se someterá. Las pruebas consisten en un ecocardiograma y una analítica completa para valorar la función hepática, tiroidea, pancreática y renal, y además se le examinará su función respiratoria y se le realizará una ecografía abdominal y radiografía de estómago, entre otras.
Si los resultados son favorables, el doctor Carlos Ballesta, especialista con más de 30 años de experiencia en cirugía general y digestiva y pionero en cirugía laparoscópica, le podría operar «lo antes posible» efectuándole un bypass gástrico de asa larga por vía laparoscópica, una intervención «mínimamente invasiva» que busca reducirle el estómago y parte de la absorción intestinal.
Esta intervención quirúrgica se llevaría a cabo en el Centro Laparoscópico Doctor Ballesta, acreditado en cirugía laparoscópica de la obesidad por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO, según sus siglas en inglés), en las instalaciones del propio Hospital Inmaculada de Granada.
Teo Rodríguez, como le gusta que le llamen, llegó a pesar cerca de 400 kilogramos, si bien en los últimos seis meses y como preparación para la cirugía ha llegado a perder algo más de 100 kilogramos siguiendo unas pautas de alimentación previas al procedimiento quirúrgico. Estuvo ingresado en el valenciano Hospital de Manises. Por su parte, el doctor Ballesta ya operó en junio de 2016 al considerado como el hombre más obeso de España, un joven de 29 años con un peso de casi 300 kilogramos, que se sometió a la misma técnica en el Hospital Inmaculada de Granada con el objetivo de perder 200 kilogramos en el plazo de año y medio.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD