«Adif y Renfe han hecho un importante esfuerzo para promocionar el IV Centenario del Greco»

-

Pastor recordó el paso de Lope de Vega por el Cigarral del Ángel Custodio. - Foto: Víctor Ballesteros

La celebración del Año Greco no pasó desapercibida en el desayuno informativo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, organizado por La Tribuna  ayer en Toledo, en colaboración con el Banco Sabadell. Una celebración que ha contado con el apoyo de todos, cada uno desde su área de acción, como demuestran las palabras de la ministra. Y es que, según dijo, «Adif y Renfe han hecho un importante esfuerzo para promocionar el IV Centenario» de la muerte del pintor cretense.

Un esfuerzo que se ha plasmado en los más de 185.000 viajeros, «una parte muy importante turistas», que han llegado en lo que va de año a Toledo capital en el AVE. Además, destacó la puesta en marcha de campañas publicitarias y de rebaja de tarifas para promocionar esta efeméride, así como con los buenos resultados cosechados por las conexiones directas realizadas vía AVE con  Barcelona, Málaga y Sevilla.

Pastor tampoco pasó de largó que ayer se celebraba el 28 aniversario de la elevación de Toledo a ciudad patrimonio de la humanidad por la Unesco. Como concluyó, «quien quiera conocer la historia de España, de cómo somos y de cómo éramos, tiene que venir a Toledo».