Carlos Abel se adjudica la primera prueba del Nacional

La Tribuna
-

El piloto de Valdepeñas logró el triunfo en la prueba inaugural del Campeonato de España de Cross Country celebrada en Malpartida

Carlos Abel, en lo alto del podio. - Foto: Clemente Román

La localidad cacereña de Malpartida acogió la prueba inaugural del Campeonato de España de Cross Country, organizado por el Moto Club Las Arenas, y fue testigo del triunfo absoluto del piloto valdepeñero Carlos Abel Peinado, que de este modo se pone al frente de la clasificación general, además de liderar su categoría (Sénior B 2T).

El manchego ya avisó logrando la primera plaza en la denominada ‘SuperPole’, novedad esta temporada, en la que se determinó el orden de salida, que se haría tipo velocidad con filas de cuatro participantes para los primeros y como motocross para el resto. 

Ya en la carrera Carlos Abel dominó con mano de hierro y se llevó los primeros 25 puntos del año 2019 y terminó primero de la Scratch y de su categoría. Al igual que había ocurrido en la ‘SuperPole’, Alonso Trigo le sucedía en meta a casi dos minutos, con Francesc Aguilar en tercer lugar a ocho minutos del valdepeñero.

La próxima carrera de este Campeonato de España de Cross Country se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 17 de febrero, donde Carlos Abel intentará prolongar su gran momento de forma en este inicio de temporada pisando otra vez el podio.