Una niña, en la UCI tras caer a una piscina en La Solana

D. R.
-

Una niña de dos años de edad ha sido trasladada esta tarde al Hospital Universitario de Ciudad Real, donde ha ingresado en la UCI pediátrica en estado grave, tras caer a una piscina particular en la localidad manchega de La Solana

Una niña de dos años de edad fue trasladada al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) tras caer a una piscina particular, al parecer de un alojamiento turístico de tipo rural, en la localidad de La Solana. Según informaron a este diario fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (Sacue) 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del suceso se recibió en torno a las 18.20 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local.

Estas mismas fuentes también precisaron que, en un principio, la familia de la pequeña le trasladó al Centro de Salud de La Solana, pero allí les recomendaron su traslado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde fue llevado por una ambulancia tipo UVI. Una vez examinado por los médicos, fue ingresada en la UCI pediátrica del hospital ciudadrealeño, en estado grave. 

Los hechos tuvieron lugar en la calle Maestre Fernández de Castro de la localidad solanera. El alcalde del municipio, Luis Díaz-Cacho, explicó -en declaraciones a este diario- que la familia procede de Madrid y estaría pasando unos días de vacaciones en un alojamiento turístico rural del pueblo. Fueron los propios padres quienes llevaron a la pequeña al Centro de Salud, en el mismo momento en que la Policía Local se personaba en la casa tras recibir aviso del 112, escoltando los agentes a la familia hasta el centro sanitario solanero.