Los exárbitros estrenan colectivo en Almagro

La Tribuna
-

La localidad acogerá el I Congreso de la recién fundada asociación los días 22 y 23

Asistentes a la presentación del evento. - Foto: LT

La Asociación Española de ex Árbitros de Fútbol, recién fundada en enero, va a celebrar en Almagro el fin de semana del 22 y 23 de febrero I Congreso Nacional de exárbitros de fútbol. Así lo anunció esta mañana el presidente de este colectivo, Carlos Aranda Sobrino, acompañado como instituciones colaboradoras de la Diputación Provincial, representada por su vicepresidente y responsable de Deportes, David Triguero; y de los Ayuntamientos de Almagro y Bolaños, con el alcalde de la ciudad encajera, Daniel Reina, y los concejales de Deportes almagreño y bolañego, Jesús Santacruz y Julián Rubio, respectivamente. 

El evento comenzará el viernes 22 con la recepción de los participantes y una tertulia. Ya el sábado llegará el plato fuerte con un partido de fútbol de convivencia en el pabellón José Manuel Roldán de Almagro. A continuación, habrá dos mesas redondas; una de ámbito amateur y otra de ámbito profesional, donde comparecerán an te los presentes periodistas, entrenadores y exárbitros de fútbol. 

Carlos Aranda destacaba que «estamos ante un reto importante. Acabamos de dar el pistoletazo de salida para un maratón de muchos años», y recordaba que uno de los objetivos de esta asociación es «potenciar las relaciones personales después del arbitraje y canalizar esas vivencias y experiencias a través de los valores del deporte».

Por su parte, David Triguero, garantizaba el apoyo «incondicional», a una propuesta que «encaja perfectamente en esta Diputación», y para Daniel Reina, «es un halago para Almagro eventos de este tipo. Siempre estamos a disposición del mundo del deporte».