Djokovic tumba a Nadal

Agencias / Montecarlo
-

El serbio se impone por 6-3 y 6-3 y luchará por el título contra el checo Tomas Berdych

El español Rafa Nadal no podrá luchar por su novena corona en el Masters 1.000 de Montecarlo, tras caer ayer en semifinales ante el número uno del ‘ranking’, el serbio Novak Djokovic (6-3 y 6-3), que luchará por el título contra el checo Tomas Berdych.

El duelo comenzó de la mejor manera para el manacorí, que en el primer juego logró romper el servicio de su rival. Sin embargo, el balcánico se repuso para recuperarlo con un ‘break’ tras un error no forzado de derecha del balear.

Después de un juego en blanco para cada uno, el séptimo demostró que esta iba a ser una lucha entre dos fueras de serie. El primer parcial dio un vuelco cuando ‘Nole’ fue capaz de firmar una nueva rotura, algo que sirvió al número uno del mundo para llevarse la manga tras 43 minutos.

La igualdad caracterizó el segundo set, ya que ambos no dieron su brazo a torcer. Sin embargo, un error de Nadal con su derecha concedió a Djokovic su tercer ‘break’ de la tarde, que refrendó su ventaja ganando después su saque.

El español se descentró y, al resto, el serbio desaprovechó su primera bola de partido, pero no falló en la segunda, lo que le dio su pase, tras una hora y 38 minutos, a su final número 33 en un Masters 1.000 y la 75 de su carrera. Hoy buscará su segundo título en el Principado, mientras que el balear por su parte, se queda sin poder aspirar a su novena corona.

De esta manera, Djokovic se medirá con el checo Tomas Berdych, que se impuso en la otra semifinal del torneo al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-4. En su tercer intento, tras los de 2007 frente Nadal y 2012 contra Djokovic, por llegar al último partido en Montecarlo, el tenista centroeuropeo logró el objetivo al derrotar a su oponente en poco más de una hora.

 De esta manera, Berdych peleará por el segundo Masters 1.000 de su carrera, justo 10 años después de que se estrenara en París-Bercy, en 2005 ante el bosnio Ivan Ljubicic. Por otro lado, será la cuarta final de este nivel para el checo, habiendo perdido las de Miami 2010 y Madrid 2012.

Godó y Copa Federación. Por otro lado, Rafa Nadal, que será el cabeza de serie número dos en el trofeo Conde de Godó, se estrenará el próximo miércoles en la Ciudad Condal frente al vencedor del choque entre el italiano Paolo Lorenzi y el murciano Nicolás Almagro.

Además, el equipo nacional de Copa Federación dio un paso de gigante hacia la permanencia en Buenos Aires gracias a las victorias de Sara Sorribes y Lara Arruabarrena en sus respectivos duelos contra las argentinas Paula Ormaechea (6-4, 6-7 y 1-6) y María Irigoyen (0-6 y 1-6), respectivamente.