Concurso por los 125 años del Palacio Provincial

LT
-

La institución convoca un concurso dirigido a diseñadores residentes en la provincia para la creación de una imagen conmemorativa de la efeméride, cuyo premio asciende a 1.500 euros

La Diputación de Ciudad Real ha convocado con motivo del 125 aniversario de la construcción del Palacio Provincial, actual sede de la institución, un concurso para la creación de la imagen conmemorativa de esta efemérides (1893-2018), con el objetivo de publicitar las acciones de comunicación y eventos que se celebren con motivo del aniversario de este edificio emblemático del patrimonio provincial. La convocatoria que se hizo pública ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)está dirigida a diseñadores y creadores plásticos, residentes en la provincia de Ciudad Real. Cada participante podrá presentar dos propuestas.

La información ha de incorporar la imagen es ‘Palacio Provincial de Ciudad Real ciento veinticinco (o 125) años’ o ‘aniversario 1893-2018’. El plazo de admisión de trabajos permanecerá abierto hasta las catorce horas del jueves 13 de septiembre y la dotación del premio asciende a 1.500 euros.

La Diputación autoriza a utilizar en la composición de las propuestas fotografías del Palacio. Si la autoría de la fotografía es del o de la participante, ha de indicarlo expresamente y entregar una copia de la misma, cediendo sus derechos de reproducción. Si el participante no es autor de la fotografía utilizada, se requiere indicación expresa de su cesión de uso y derechos de reproducción por el autor de la misma, si es que la fotografía elegida no fuera libre de uso. Sin este requisito el trabajo podría quedar fuera de concurso.

Asimismo se indica que los trabajos han de ser legibles en pequeños y grandes formatos. Se realizará una versión en sus colores y otra a una tinta. Ambas deben funcionar sobre fondos claros u oscuros. La imagen ha de dialogar con el actual logotipo de la Diputación de Ciudad Real, pues ambas irán juntas en soportes y aplicaciones.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no premiados en otros concursos o utilizados en cualquier otro medio digital o impreso; la imagen premiada será propiedad de la Diputación de Ciudad Real, que la usará exclusivamente para el fin de esta convocatoria.  El jurado estará integrado por expertos en el mundo del arte y de la cultura, la comunicación gráfica y la educación artística de la Diputación y miembros de la Corporación Provincial. Se valorará, entre otras cosas, la creatividad, calidad y originalidad de los trabajos.