Nueva zona de juegos en la plaza Padre Poveda de Puertollano

La Tribuna
-

Con esta infraestructura culminan los trabajos de ampliación de este espacio de la barriada Libertad, que ha supuesto una inversión de 13.673 euros

Los niños de Puertollano ya disfrutan de una nueva zona de juegos infantiles en la plaza Padre Poveda, entre las calles Asilo, La Plaza y Goya que han culminado los trabajos de ampliación de este espacio de la barriada Libertad que ha supuesto una inversión de 13.673 euros. Un nuevo parque que como novedad incluye un túnel de gateo de estimulación temprana, en especialmente adaptado para niños con algún grado de discapacidad con diversos juegos como siluetas móviles con recorrido, espejo, claraboyas, etc.

Además se ha instalado un juego de platillo volante con dos torres con entradas circulares con ruedas giratorias, claraboya, red trepa y red estrella, grabados geométricos, puente circular de barras, tobogán y puente. El parque se completa con un columpio nido Tribo y un puente de equilibrio Veleta. Para garantizar la seguridad de sus usuarios en todo el perímetro se ha instalado suelo de caucho con el fin de amortiguar posibles caídas.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, subrayó que para el equipo de Gobierno es «una prioridad absoluta crear y habilitar espacios para la convivencia vecinal en barriadas, y este es un claro ejemplo, que unas antiguas instalaciones de agua se haya convertido en un lugar para el esparcimiento para los ciudadanos de todas las edades y que abre la posibilidad de acoger algún tipo de evento cultural tras una inversión de 159.000 euros».

Una plaza multifuncional  que complementa a otros espacios infantiles en la zona, como las plazas de San José y Magdalena, que da respuesta a las demandas ciudadanas, y que atiende también a los cercanos barrios de Santa Ana y Constitución.