Las casetas de feria dejan paso a una carpa y un escenario

D. F.
-

Los empresarios prefieren disponer de un espacio común con diferentes barras que les permita realizar una programación de actuaciones compartida entre todos ellos y controlar la contaminación sonora

Las casetas de la Feria de la Virgen del Prado desaparecerán este año para dar paso a una carpa con un escenario único y diferentes barras regentadas por empresas del sector hostelero, con lo que el espacio tendrá muchas similitudes con la organización del baile del vermú en la plaza Mayor, pero mantendrá el mismo espacio que las antiguas casetas sobre la pista municipal de La Granja, situada junto a la puerta trasera del auditorio.

Esta nueva carpa se inaugurarán el 14 de agosto, permanecerá abierta hasta el día de la Octava de la Virgen y es una petición que realizaron los propios empresarios a la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez.

Según explicaron fuentes municipales, la única condición que se estableció para aplicar esta medida es que los establecimientos participantes en este recinto estuvieran de acuerdo.

Con este cambio, los empresarios pueden presentar una única programación de conciertos y actividades, al tiempo que sólo existe una única ambientación sonora para todas las barras, con lo que se reduce la contaminación acústica que se daba entre las diferentes casetas.

En este sentido, fuentes de las empresas participantes, que dieron por seguro el cambio de modelo, avanzaron que la programación de conciertos está ya prácticamente completa y en los próximos días podrá darse a conocer por medio de carteles y su difusión a los medios de comunicación.

El año pasado se adjudicaron siete casetas, todas ellas regentadas por empresarios de hostelería -en el pasado las asociaciones también podían solicitar y administrar estas casetas- mediante el compromiso de mantener su espacio en la Feria durante tres años, con el propósito de que los beneficiarios de la adjudicación tuvieran un incentivo para invertir en el desarrollo de sus casetas y en la programación de actividades.

Las casetas son uno de los atractivos de las noches de la Feria de Ciudad Real para el público joven, que abrían sus puertas a las 22.00 horas  y mantenían su actividad durante unas ocho horas. Este horario será también el de funcionamiento de la nueva carpa y sus espectáculos.