Más de 50 costaleros participan en la 'igualá' del Nazareno

LT
-

La noche de este viernes se convertía para esta cofradía en la primera toma de contacto de sus hermanos y en el momento en el que los nuevos aspirantes intentaban entrar en el grupo.

Más de 50 costaleros participan en la ‘igualá’ del Nazareno

Las hermandades de Castilla-La Mancha celebran las conocidas igualás de costaleros que permiten configurar las cuadrillas que sacarán a la calle los pasos de sus titulares. Una de las primeras en hacerlo ha sido la Hermandad de Jesús Nazareno de Ciudad Real como antesala de los cuatro ensayos que realizará durante la Cuaresma. La noche de este viernes se convertía para esta cofradía en la primera toma de contacto de sus hermanos y en el momento en el que los nuevos aspirantes intentaban entrar en el grupo.

La igualá permita ordenar a los costaleros por trabajadera, de manera que el peso vaya lo más repartido posible. De esta forma, la cofradía puede cerrar su lista de hermanos costaleros y señalar el puesto exacto que cada uno de ellos ocupará en el momento de la procesión.  

Del más alto al más bajo, los costaleros iban entrando de siete en siete al museo de la cofradía. Allí les esperaba el equipo de capataces que les ordenaba en línea. Con el cuello descubierto, medían a cada aspirante la altura donde el peso de la trabajadera va a apoyar en su cuerpo.