Arquicma apuesta por una «mayor prevención» de la siniestralidad laboral

Diego Rodríguez
-

Responsables de Arquicma y ponentes, durante el acto de ayer. - Foto: / DIEGO RODRÍGUEZ

La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla-La Mancha (Arquicma) celebró en la tarde de ayer en el centro cultural de Puertollano el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2014 con dos conferencias relacionadas con la prevención de riesgos laborales. La primera de ellas, titulada Prevención del accidente laboral de tráfico, corrió a cargo de Alfredo Segura Cáceres, mientras que la segunda, Programas de asesoramiento técnico en materia de seguridad y salud laboral, fue impartida por Santiago Cabuchola Heredia.

Tras las ponencias, Arquicma procedió al acto de entrega de los premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo a aquellas empresas de la comarca de Puertollano que a lo largo del pasado año lograron la cifra de cero accidentes, así como a organismos que luchan contra la siniestralidad laboral.

El colectivo presidido por Julián Maldonado Fernández también entregó un diploma a La Tribuna en reconocimiento de «su implicación en la reducción de la accidentabilidad industrial y vial en Castilla-La Mancha».

Durante la entrega de premios, el presidente de la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla-La Mancha hizo hincapié en que hay que seguir apostando por una «mayor prevención» de riesgos laborales y para ello señaló que es necesaria la colaboración entre empresas, trabajadores y administraciones públicas.