Griezmann salva al Atlético

Agencias / La Coruña
-

La escuadra rojiblanca vence al Deportivo y refuerza su candidatura a la tercera posición

El Atlético de Madrid reforzó ayer su candidatura a terminar la temporada en la tercera posición al vencer en Riazor, con cierto suspense (1-2), a un Deportivo de La Coruña que fue de menos a más, con una gran actuación de un Antoine Griezmann que marcó un doblete con el que permite a su equipo meter cuatro puntos de diferencia con respecto al Valencia.

Apenas concedió respiro el cuadro visitante a su contrincante en los compases iniciales del duelo, a pesar de la fatiga acumulada, tanto física como mentalmente, tras la exigencia del derbi contra el Real Madrid en la Champions. Por su parte, Víctor Sánchez del Amo, que debutó como técnico en el feudo gallego, alineó a Toché y Oriol Riera, dos puntas de gran corpulencia con el que derribar el muro uruguayo compuesto por Giménez y Godín.

Pero el plan se torció en lo que tardó Griezmann en disfrutar de la primera ocasión, aprovechando un desajuste defensivo y un fuera de juego mal tirado para batir a Fabricio con una media volea y adelantar al equipo visitante a los cinco minutos de partido.

Con el marcador a favor y la vuelta de los cuartos de final de la competición continental en el horizonte más cercano, el campeón liguero supo controlar el ritmo del partido y gestionar los esfuerzos durante el primer período. En ese dominio, el Deportivo no fue más que un mero ‘sparring’ para la gran cita del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Los locales, a pesar del empeño de Cavaleiro por sacar a su equipo de la cueva, encadenaron pequeños errores en área propia que pagó muy caro.

Tiene Simeone suficiente repertorio en su pizarra cómo para lastimar a su rival. Al daño que genera el balón parado ha sumado recientemente otro recurso como el saque de banda de Jesús Gámez. De esta manera llegó el segundo tanto de Griezmann, que cazó un balón suelto dentro del área con el que fusiló a Fabricio después de que Sidnei no acertara a direccionar bien el despeje. Sin llegar a romper a sudar, el Atlético desveló el desenlace de la película.

A falta de escasos minutos para que se acabase el primer tiempo, Diego Pablo Simeone fue expulsado por Fernández Borbalán, el mismo colegiado por el que sancionaron al ‘Cholo’ por una colleja al cuarto árbitro, por formular diversas observaciones tras un derribo de Sidnei sobre Griezmann. Pero ni siquiera este incidente metió en el encuentro a un Deportivo que capeó como pudo el temporal.

Cambios. Ya en la segunda parte, el Atlético durmió con placidez el duelo y movió ficha cambiando a jugadores determinantes de cara al enfrentamiento contra el Real Madrid. Desde la grada, Simeone ordenó al ‘Mono’ Burgos conceder descanso a Arda Turan y a Griezmann. Mala gestión. Sin ellos sobre el campo, el bloque local pegó un paso hacia delante y metió presión a su rival.

En cuestión de dos minutos, los ‘colchoneros’ pasaron de poder ampliar la ventaja en el marcador con una cuadrúple ocasión en la que Fabricio sacó sendos disparos de Raúl Jiménez y de Fernando Torres a encajar un tanto del Deportivo. En una galopada marca de la casa por el costado izquierdo, con caño incluido a Juanfran, Sidnei puso un centro medido al primer palo a un Oriol Riera que sorprendió llegando desde atrás con un testarazo imparable para Oblak. A falta de 15 minutos para la conclusión del envite, los blanquiazules no habían terminado de pronunciarse.

Abusaron del pelotazo al área, algo en lo que el Atlético se mueve como pez en el agua. Enfrente, los gallegos no tuvieron más recursos que poner centros que desbarataron Godín o Giménez. Lo intentó hasta el final, pero el Dépor acabó por morir en la orilla. De esta manera prolongan a 10 la racha de encuentros sin conocer el triunfo, al contrario que su oponente que, a falta de seis jornadas, sigue dependiendo de sí mismo.