El PP sigue estudiando posibles medidas para recurrir la ley regional de tributos

Soraya Lucas / Toledo
-

Once diputados portaron folios en los que se podía leer: 'Page sube los impuestos en el pleno de la vergüenza', acusando al presidente de hacer de las Cortes «una república bolivariana»

Once diputados regionales del Partido Popular, de los 16 que forman el grupo, acudieron a la sala de prensa de las Cortes tras finalizar el pleno más corto de la historia de Castilla-La Mancha (tan solo duró tres minutos y medio). Acudieron juntos para portar folios en los que se podía leer: ‘Page sube los impuestos en el pleno de la vergüenza’.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, acusó al presidente regional de hacer que las Cortes parezcan «una república bolivariana en la que no se permite hablar a la oposición en un debate».

«Hoy Page se ríe de los ciudadanos de Castilla-La Mancha con una actitud prepotente que convierte a las Cortes en un instrumento a su servicio», afirmó el portavoz ‘popular’, que se mostró en desacuerdo sobre cómo se ha realizado la votación, ya que, a su juicio, no es posible reanudar un pleno que el presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, dio por finalizado.

Criticó que los diputados socialistas se equivocaron en la votación, lo que generó la polémica, porque «están en manos de un simulacro de presidente que es Page, que viene deprisa, tarde y mal» y, a su juicio, «así no se puede gobernar una región ni dirigir un grupo parlamentario».

«Hoy se ha votado una ley que le sube los impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con los aplausos de Page y Podemos que han hecho un ejercicio de irresponsabilidad política, no nos han dejado hablar, nosotros lo pedimos, pero ha imperado una mordaza al grupo mayoritario en estas Cortes», denunció.

Por último, el portavoz del Grupo Popular reiteró que están estudiando posibles medidas contra el procedimiento que se ha seguido para aprobar esta ley y cuestionó si lo ocurrido en las Cortes es la democracia que prometía Podemos. «No es Podemos sino traguemos con lo que determina el Gobierno de Emiliano García-Page», dijo.