Page firma contra el fracking y dice que si gobierna no se aplicará en CLM

Redacción/Sigüenza
-

El secretario regional de los socialistas y candidato a la Presidencia de la Junta acudía a Sigüenza para mostrar su apoyo a la Plataforma creada contra el 'Proyecto Cronos'

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha se mostraba ayer contundente y aseguraba que si resulta elegido presidente en las elecciones del próximo 24 de mayo «no va a haber proyectos de fracking, ni en Guadalajara, ni en Albacete, ni en ningún lugar de la región».
García-Page se pronunciaba de esta manera en Sigüenza, donde acudía  para firmar el compromiso contra esta técnica de extracción de gas que está promoviendo la Plataforma creada en la provincia de Guadalajara contra el denominado «Proyecto Cronos».
Page aseguraba que detrás del fracking, como detrás de la intención del Partido Popular  de Cospedal de traer el cementerio nuclear a Cuenca, «hay mucha especulación», puesto que ésta «no es solo la de los banqueros que estos años de atrás nos han estado vendiendo el dinero que no existía, sino también la de quienes especulan con las energías».
Reiteraba en Guadalajara, el compromiso ya adelantado hace unos días en Albacete. «Lo llamamos el Compromiso de El Bonillo (por el nombre de ese municipio albaceteño) e insisto aquí: Conmigo, no habrá fracking en Castilla-La Mancha». 
«Si Cospedal y su Gobierno supieran lo que es el fracking no permitirían ningún proyecto de este tipo en la región», lamentaba el candidato socialista, para después denunciar que «si los permisos para extraer gas con esta técnica se estuvieran pidiendo para hacerlos en las grandes fincas de los grandes terratenientes que le han hecho a Cospedal su Ley de Caza, seguramente el Gobierno se lo tomaría en serio y sería contrario al fracking».
Por último, según informaban desde el PSOE en nota de prensa, García-Page abogaba por proteger «lo que somos y lo que tenemos como región para crecer y para tener futuro. Cuidar nuestro patrimonio cultural y medioambiental, justo lo contrario de lo que se hace cuando se apuesta por vertederos nucleares y por el fracking», sentenciaba.
Por la tarde, García-Page participaba en Molina de Aragón en un acto público, junto al candidato del PSOE a la Alcaldía, Alfredo Barra.
Después se desplazaba a Cabanillas del Campo, donde junto al candidato socialista de la localidad, José García Salinas, participaba en un acto público celebrado en el Centro Social Polivalente.