De Lara inaugura el parque público José Cardosa 'Rasero' de la localidad

latribunadeciudadreal.net
-

El presidente de la Diputación agradeció a los vecinos de Abenójar que recuerden y honren «a quienes han luchado por la libertad»

De Lara corta la cinta inaugural en el parque público de Abenójar. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha participado este fin de semana en el acto de apertura al público del parque José Cardosa 'Rasero' de Abenójar, a cuya rehabilitación ha contribuido la institución provincial con la inversión de 43.000 euros.

Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Rosa María Pasamontes, De Lara tuvo la oportunidad de departir con los vecinos y vecinas antes de protagonizar un emotivo discurso en el que recordó a la persona que da nombre al parque, José Cardosa, un hombre que fue alcalde de Abenójar y presidente de la Agrupación Socialista de la localidad, así como presidente de la filial, que «fue fusilado injustamente al finalizar la Guerra Civil».

De Lara agradeció en otro momento de su intervención que haya pueblos que recuerdan y honran «a quienes han luchado por los valores de justicia, igualdad y libertad. Y que dieron incluso su vida desde un martirio que nunca fue baldío».

Animó el presidente de la Diputación al pueblo de Abenójar a no abandonar la memoria de los que dieron su vida «por conseguir un mundo mejor» e instó a seguir luchando «todos los días por la defensa de la dignidad y de la igualdad en unos tiempos donde los recortes de derechos y los nubarrones de pseudodemocracia que se ciernen sobre la vida de los españoles hacen más necesaria la lucha y la brega diaria».

Pasamontes, por su parte, agradeció al presidente de la Diputación que la institución provincial financie a los pueblos pequeños planes y programas, entre los que mencionó el Plan de Empleo y el de Obras Municipales.

También acompañó De Lara al cementerio municipal a las autoridades presentes y a las personas que se sumaron al acto de reinhumación de los restos de ciudadanos fusilados y cuyos cuerpos han sido localizados gracias a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.