Un compositor de Calzada, prenominado a los premios Jerry Goldsmith awards

latribunadeciudadreal.net
-

El compositor natural de Calzada de Calatrava y residente en Miguelturra, José Vicente Romero, ha sido prenominado a los premios Jerry Goldsmith Awards dentro de la categoría a mejor creación libre,  gracias a su composición Fantasy  for solo trumpet. Un nombramiento que, según dijo el propio Romero, «ya es un todo un premio»; y es que dicha preselección le ha permitido colarse en la semifinal de estos prestigiosos premios internacionales.

Estos premios, que se preparan para su octava edición, reconocen la labor de músicos que se están iniciando en el terreno del mundo audiovisual o que, pese a disponer de una trayectoria profesional, no han obtenido el reconocimiento merecido. En una primera fase, los participantes aportan sus creaciones para ser consideradas entre las distintas categorías ofrecidas en las bases. Una segunda fase selecciona los candidatos finalistas en las distintas categorías y, finalmente, se anuncian los ganadores en cada una de ellas en una ceremonia que tiene lugar en el marco de las actividades del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba.

En este sentido, el compositor ciudadrealeño destacó que este reconocimiento llega después de «casi un año trabajando» en una composición que ha podido llevar a la práctica de la mano de los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra y, en especial, gracias al trompeta piccolo solista Ángel Pardo, que le encargó la obra.

No obstante, ésta no es la primera vez que le prenominan, ya que  en 2011 también fue semifinalista con Fase Terminal en el apartado a la mejor banda sonora de corto de acción real.