Pérez apela a la transparencia para mejorar la Semana Santa

M. Chaves
-

El candidato a la Asociación de Cofradías presentó ayer un programa en el que contempla la dignificación del guardapasos, el fin de la postulación y una reforma al paso por la plaza Mayor

Presentación del programa de la candidatura de Francisco Pérez Corrales - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

El candidato a la Presidencia de la Asociación de Cofradías de Semana  Santa de Ciudad Real, Francisco Pérez Corrales, presentó ayer en sociedad un programa electoral basado en la «transparencia» con el firme objetivo de «engrandecer» la Semana de Pasión de la Capital. En este sentido,  dio a conocer una serie planteamientos entre los que destacan la «dignificación» del guardapasos, la eliminación de la postulación que suele organizar cada año esta organización y la modificación de las gradas que se instalan en la plaza Mayor para conseguir mayor afluencia de público y una revitalización de la zona.

De esta forma, y en un acto que contó con un numeroso grupo de cofrades de la capital, Pérez Corrales señaló que la «claridad» será una de las tónicas de su mandato y que, por ello, tiene previsto presentar públicamente informes trimestrales relativos a la gestión. Asimismo, censuró la política de gastos de la actual corporación señalando que los gastos en reprografía son excesivos y que se puede reducir el coste derivado de la asistencia a distintos actos de carácter nacional. Además, incidió en la necesidad de conseguir sumar todos los apoyos posibles y reducir distintas partidas para hacer que el porcentaje de subvenciones acabe siendo mayor y avanzó que se controlarán estrictamente los contratos con bandas de música y otros agentes externos.

Con todo, reiteró que tanto su intención como la de los otros doce integrantes de su lista será la de «servir a la Semana Santa de Ciudad Real» teniendo en cuenta la importancia que ésta tiene como «culto externo». Aun así, abogó por dar su espacio a todos los ciudadrealeños y por fomentar la formación para conseguir atraer a niños y jóvenes a las cofradías.

Más información en la edición impresa.