El CD Puertollano no saldrá a competir en Segunda División B

La Tribuna
-

El club industrial no ha logrado reunir a tiempo el aval necesario para confirmar el ascenso y deberá decidir en asamblea si retoma la competición en Tercera

Guillermo Fernández, en el estadio Ciudad de Puertollano. - Foto: Pablo Lorente.

El Club Deportivo Puertollano no competirá finalmente en Segunda División B. El conjunto industrial no ha conseguido reunir el aval necesario de 400.000 euros para dar el primer paso y confirmar su inscripción en la categoría que consiguió, en lo deportivo, el pasado mes de junio, después de superar al Pontevedra en la última eliminatoria de la fase de ascenso. Esta tarde, el presidente de la entidad, Guillermo Fernández Moya, hará público que el equipo no saldrá en Segunda B y que será la asamblea de socios la que tenga que decidir si retoma la competición en Tercera División. La única esperanza de los industriales es que la RFEF aceptara ampliar el plazo del aval, algo que parece improbable después de que el plazo ya se ampliara la semana pasada.

Durante las últimas semanas, la directiva del CD Puertollano ha intentado reunir a través de empresarios o patrocinios los 400.000 euros necesarios para confirmar su inscripción en la categoría de bronce. La primera de las opciones que barajaba el cuadro industrial era la de avalar a través del estadio, opción que el Ayuntamiento de Puertollano descartó de antemano. La única vía posible era entonces conseguir algunos empresarios que completaran el aval. El clavo ardiendo al que se podría agarrar el CDP sería la ampliación de plazo por parte de la RFEF.