Un derbi de dos caras

Eduardo Gómez
-

l Almagro se lleva los tres puntos de Manzanares tras darle la vuelta a un 2-0 gracias a la confianza en sus posibilidades y aprovechando la expulsión de Luque (2-3)

El Almagro se llevó los tres puntos de Manzanares (2-3) en un vibrante derbi provincial que tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera mitad el dominio fue del Manzanares, que llegó a ponerse con dos tantos de ventaja (2-0) en el minuto 54 gracias a su superioridad en acciones de estrategia. Pero a partir de ahí el conjunto rojillo, que ya había dado muestras de mejoría tras el descanso, reaccionó rápidamente y con dos tantos de delantero puro de Chendo Alarcón equilibró la contienda. En el tramo final la expulsión de Luque condicionó el choque y con el juego más abierto, el Almagro culminó la remontada con un tanto de penalti de Luis Paz.

En la primera mitad el dominio fue del conjunto local, que pudo incluso haberse ido al descanso con una renta mayor. El equipo de Loren Navarro generó muchísimo peligro en las acciones a balón parado y con su presión impidió a los encajeros que la salida del balón fuese limpia. Luque fue una auténtica pesadilla para los rojillos y de sus botas salieron todas las ocasiones franjiblancas, casi siempre rematadas por Víctor y José Carlos.

Tras dos avisos de los locales llegó el primer tanto de la tarde en el minuto 14. Así, un saque de esquina botado por Luque fue rematado de cabeza por José Carlos al fondo de las mallas.

Intentó reaccionar el Almagro con dos oportunidades de Juan Luis y Chendo, pero el Manzanares continuó llevando la iniciativa y mostrándose tremendamente peligroso en todas esas acciones de estrategia. Víctor y José Carlos inquietaron la meta de Astillero en un buen número de oportunidades y el meta visitante tuvo que emplearse a fondo para despejar otro buen testarazo de Moraga.

La fórmula se repetía una y otra vez, centro de Luque y remate de sus compañeros ante un Almagro que sufrió lo indecible en estas acciones.

CAMBIO RADICAL. Tras la reanudación, el choque cambió por completo. El técnico almagreño movió el banquillo y dio entrada a Moraga, un ex del Manzanares, por Juan Luis, buscando mayor presencia en ataque. En el comienzo de este segundo tiempo el Almagro tuvo mayor mentalidad ofensiva, pero eso no se tradujo inicialmente en oportunidades.

Hasta que en el minuto 54 se repitió la historia. Saque de esquina de Luque y Víctor se elevó por encima de toda la defensa rojilla para, de cabeza, marcar el 2-0, el sexto de su cuenta particular esta campaña.

Parecía que el choque estaba cerrado, pero el fútbol demostró entonces por qué es tan impredecible. El Almagro reaccionó rápido y volvió a meterse en el partido, tras un magistral centro de Moraga rematado de cabeza por Chendo Alarcón fuera del alcance de Rodri.

El choque entró entonces en una fase de toma y daca y Darío fue quemando sus naves, dando entrada a Santi Rozas por Juan Carlos. Y al poco de este cambio Chendo Alarcón mostró su instinto goleador, rematando duro para batir por bajo a Rodri tras un buen servicio de Sevilla.

Quedaba la mitad del segundo tiempo y el Manzanares no logró reponerse del golpe. Los problemas se multiplicaron para un conjunto franjiblanco que fue acusando el paso de los minutos y que se quedaba con uno menos por expulsión de Luque.

El choque enloqueció y Jesús de la Hoz estuvo a punto de hacer el 2-3. Después fue Saavedra el que estrelló en el palo un rechace y en la siguiente acción el colegiado pitó penalti sobre Sevilla. La pena máxima se encargó de transformarla Luis Paz para dar la vuelta al marcador y firmar el definitivo 2-3.