Márquez no cede a la presión

Agencias / Buenos Aires
-

El piloto de Honda consigue el mejor registro en la sesión de clasificación de MotoGP

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) fue el más rápido ayer en el circuito de Termas de Río Hondo y se hizo con la ‘pole’ en la tercera prueba del campeonato, mientras que Aleix Espargaró (Suzuki) acabó segundo y Andrea Iannone (Ducati) saldrá desde la tercera plaza, completando la primera línea de la parrilla.

El ilerdense continúa en línea ascendente tras su quinto puesto en el Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial, y demostró que es el gran rival a batir sin dar ninguna opción a sus adversarios.

La sesión comenzó con Jorge Lorenzo, que finalmente concluyó quinto, marcando el mejor tiempo del fin de semana. Sin embargo, poco le duró la alegría al balear de Yamaha, ya que, apenas unos segundos después, vio cómo el de Cervera le superaba.

Pero la estrategia, después de cambiar de neumáticos hasta en dos ocasiones, fue lo que le dio al piloto de Honda la primera plaza. Una ‘pole’ que sentenció a falta de cinco minutos parando el cronómetro en 1:37.873 y que rubricó rebajando su registro en su último giro (1:37.802).

Aleix Espargaró, dominador de los libres, cosechó un meritorio segundo puesto (1:38.316) y el transalpino Andrea Iannone (1:38.467) fue finalmente tercero.

Además, el líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá octavo. Mientras, Maverick Viñales (Suzuki) lo hará noveno y Hector Barberá (Ducati) duodécimo.

Nada más bajarse de la moto, Márquez precisó que consiguió el mejor tiempo gracias a la estrategia. «Tanto el neumático duro como el extraduro parece que van muy bien, pero ya veremos qué pasa», manifestó.

Mientras tanto, en Moto2, el  francés Johann Zarco (Kalex) dominó de principio a fin la sesión y saldrá desde la posición más adelantada, mientras que el español Tito Rabat (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo y tercero, respectivamente, completaron la primera línea.

Además, el portugués Miguel Oliveira (KTM) logró la ‘pole’ en Moto3, en una sesión que se decidió en la última vuelta y en la que superó al británico Danny Kent (Honda) y y al italiano Nicolo Antonelli (Honda).