Jesús Alberto Rubio acaba segundo en el Tour de Constantine

latribunadeciudadreal.es
-

Jesús Alberto Rubio (Nasr-Dubai) concluyó en segundo lugar el Tour de Constantine, celebrado esta semana en Argelia. El ciclista de Tomelloso se adjudicó, además, la segunda etapa de la prueba argelina, por lo que su balance en esta carrera es realmente extraordinario.
El tomellosero está completando su primera temporada como profesional y ya acumula dos victorias en su palmarés, pues hace unas semanas también se llevó el Circuit International D’Alger y en la prueba de su debut, el Tour de Dubai, concluyó duodécimo. Además, fue séptimo en el Tour de Annaba.
En la última etapa de este Tour de Constantine Rubio fue decimoquinto a 42 segundos del triunfador, su compañero de equipo Adil Barbari. En la general la victoria fue también para un ciclista del Nasr-Dubai, el lituano Tomas Vaitkus, con Rubio a 45 segundos. En breve, Jesús Alberto Rubio regresará a España para comenzar una nueva parte de su temporada, que incluye varias carreras por Europa.

 

Por su parte, Davide Cimolai (Lampre-Merida) ganó la sexta etapa de la Volta a Cataluña, con final en Vilanova i la Geltrú. Nairo Quintana (Movistar Team) sigue siendo el líder tras una etapa en la que once corredores protagonizaron la fuga, controlada por el equipo del líder, primero, y por los equipos de los esprinters, después. El pelotón neutralizó la escapada casi en la línea de meta, en la que Cimolai, llegando desde atrás, consiguió vencer en la llegada masiva. El membrillato Sergio Pardilla (Caja Rural) llegó en el puesto 119 a 1.54 del ganador y en la general es ahora el 42 a 10.29 de Quintana. Hoy se disputará la séptima y última etapa, de 136,4 kilómetros con salida y llegada en Montjuïc, donde se coronará al nuevo campeón de la ronda catalana. Quintana lidera la ronda con siete segundos de ventaja sobre Alberto Contador (Tinkoff).