Un botín muy escaso

Área 11
-

El CD Ciudad Real se tiene que conformar con el empate ante el Albacete B en un partido en el que disfrutó de las mejores ocasiones para marcar

El CD Ciudad Real, aunque mantuvo su protería a cero por cuarto partido consecutivo, no pudo enlazar su cuarta victoria, después de empatar sin goles en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. El equipo dirigido por Alberto Parras disfrutó de las mejores ocasiones, pero sus atacantes no estuvieron inspirados de cara a la portería contraria. El filial, que aguantó en inferioridad numérica el último cuarto de hora de juego, suma así su segundo punto de la temporada, resultado que le sirve de poco, ya que continúa como colista de la clasificación.

El CD Ciudad Real fue superior en cuanto a ocasiones de gol, pero no tuvo puntería. Lo que sí hubo fueron muchas tarjetas, un ‘show’ de Fernández Vera, que mostró once cartulinas amarillas y una roja en un encuentro que para nada fue brusco.

El primer aviso del choque fue por parte visitante, con un lanzamiento de Fernando desde el centro del campo. El jugador del CD Ciudad Real vio a Hugo adelantado y buscó sorprenderle, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería. En los primeros compases del encuentro ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el dominio del esférico, con demasiado juego en el centro del campo y sin llegadas a las áreas. Antes del cuarto de hora, el filial creó peligro por primera vez. Cifuentes se internó en el área por la parte izquierda, recortó a su defensor y disparó buscando el primer palo, pero Sergio Sánchez, bien colocado, atrapó sin problemas.

Con el paso de los minutos, la igualdad se convirtió en la tónica del encuentro. No obstante, el CD Ciudad Real tuvo un par de ocasiones para haber desnivelado la balanza. En el minuto 26, Pascu la puso desde la parte izquierda al interior del área, donde Santi Cabeza entró libre de marca y en una inmejorable situación para adelantar a su equipo, pero su cabezazo salió rozando el palo de la portería de Hugo.

Si esta acción fue clara, no le fue a la zaga la que tuvo poco después, en el minuto 33 de juego. Hugo despejó de forma poco ortodoxa un centro desde la izquierda y la pelota cayó a los pies de Santi Cabeza. Dentro del área, el remate de éste lo despejó Hugo como pudo, un balón que tocó Edu Luna y que, finalmente, recogió el portero albaceteño. El ‘Depor’ había perdonado por segunda vez.

En la recta final de la primera mitad, Fernando e Iván Limón lo intentaron con lanzamientos lejanos, pero sin suerte; al igual que Cifuentes, con un disparo de falta directa por encima de la barrera que atrapó bien Sergio.

Tras el paso por los vestuarios, Alberto Parras dejó en la caseta a Fernando, que tenía cartulina amarilla, dando entrada a Álvaro Huertas. Salió algo mejor el filial, pero la primera ocasión fue para los visitantes, con un disparo de Seve Utrera que se marchó por encima del larguero. Un minuto después, en el 53, llegó una acción que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Cifuentes ganó la línea de fondo por la derecha, puso el balón atrás, Miki lanzó y Jesús Cabañas remachó al fondo de las mallas prácticamente en la línea de gol; un tanto que no subió al marcador por fuera de juego del futbolista local.

Santi Cabeza tuvo otra buena acción en el 58, pero su remate se marchó fuera, en unos minutos con bastantes interrupciones debido a los cambios por parte de ambos entrenadores. La entrada de Jesute le dio más mordiente ofensiva al conjunto visitante, ya que el delantero iba a disponer de buenas ocasiones en la recta final del partido. Una recta final que jugó el filial con un futbolista menos, ya que Chete vio la roja directa por una agresión a Carlos Ramos.

Con un futbolista más, el CD Ciudad Real tuvo dos buenas ocasiones para haberse llevado los tres puntos, ambas con los mismos protagonistas. En el minuto 86, Pascu centró desde la izquierda y Jesute, dentro del área, cabeceó fuera. Tres minutos después se repitió la historia, con otro centro de Pascu que remató Jesute, pero esta vez solo dentro del área y con el pie, mandando la pelota por encima del larguero de la portería de Hugo. Fue la última opción del ‘Depor’ para llevarse el triunfo, pero esa falta de puntería privó a los de Alberto Parras de un resultado mejor.