Fernández Reymonde y Nieves Fernández retoman 'Sol y la batuta fantasma'

Diego Farto
-

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Marcos Redondo rescata este miércoles un cuento musical urdido hace una década

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Marcos Redondo, en una actuación. / - Foto: t. f.

El compositor Antonio Fernández Reymonde y la escritora Nieves Fernández urdieron hace diez años el cuento musical Sol y la batuta fantasma que, tras su estreno oficial en el teatro Quijano, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Marcos Redondo, no tuvo ocasión de volver a salir a un escenario.

Este silencio se romperá el próximo miércoles con el concierto de fin de curso de la misma formación, formada por los alumnos del Enseñanza Profesional, bajo la dirección de Alfredo García Buendía.

Sobre el escenario del auditorio del Conservatorio estará una amplia formación con más de 65 músicos y junto a ellos, la propia Nieves Fernández, que intervendrá como narradora.

Fernández Reymonde explicó que a pesar del tiempo transcurrido, la obra «se presenta sin cambios significativos», como algunos retoques instrumentales en la sección de viento, al tiempo que «hemos dado un aire un poco más actual a la composición», aunque esta vez el autor de la parte musical no estará sobre el escenario.

Los ensayos para preparar este recital dieron comienzo el pasado mes de marzo con la orquesta de cuerda, a los que se sumaron el resto de los integrantes de la formación ya en abril, explicó el compositor.

Por su parte, la autora del libreto explicó que en esta obra, «la narración y la música están constantemente y interrelacionada» y entre ambos elementos se cuenta la historia de Sol, «la hija de un director de orquesta que le acompaña en sus viajes de ciudad en ciudad, hasta que en una de ellas le ocurre una aventura». (Más información en la edición impresa)