El Quixote Maratón, mucho más que una prueba

Eduardo Gómez
-

El 21 de octubre se celebra el XXIII Quixote Maratón, que aglutina también pruebas de Media Maratón, 10 Kilómetros y Carrera Escolar, y que este año es valedero como Campeonato de España Máster.

Organización y autoridades han presentado el XXIII Quixote Maratón, que se celebrará el 21 de octubre en Ciudad Real y que volverá a ser una auténtica fiesta del atletismo. Así, junto a la prueba reina, también se celebrará la octava edición de la media maratón, la cuarta del 10.000 y la decimoctava de la Carrera Escolar.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de octubre y se espera una participación muy similar a la de las pasadas ediciones. Sin ir más lejos, el año pasado tomaron la salida entre todas las carreras más de 3.000 deportistas.

Una de las grandes novedades para este año es que el Maratón será valedero como Campeonato de España Máster (antigua categoría de veteranos) y que citará a dos centenares de atletas, aproximadamente.

En esta edición se rendirá un especial homenaje al atletismo popular, personificada en Alberto Antonio Teijeiro 'Capi', atleta toledano que en Ciudad Real completará su maratón 100.

Ha sido una presentación multitudinaria con representantes de las distintas administraciones, patrocinadores, clubes, organizaciones y asociaciones que hacen posible esta prueba atlética.