Alcázar comienza las obras de las cuentas participativas

LT
-

Los trabajos han arrancado ya en el barrio de Santa María de la localidad, donde se están haciendo barbacanas en las aceras para mejorar su accesibilidad y el tránsito

Alcázar comienza las obras de las cuentas participativas

Los vecinos de Alcázar de San Juan tuvieron el 12 de septiembre de 2018 la oportunidad de decidir el destino de 85.000 euros, contemplados en los presupuestos municipales, para mejorar barrios y ciudad (10.000 euros para cada uno de los siete barrios en los que se dividió el municipio y 15.000 euros para propuestas de ciudad); en el primer proceso de presupuestos participativos que se ha llevado a cabo en la ciudad. Tras su licitación, el Ayuntamiento ha empezado a acometer las obras demandadas por la vecindad, la mayor parte de ellas encaminadas a mejorar la accesibilidad de las vías, renovar el mobiliario urbano o mejorar la iluminación para hacerla más sostenible.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el concejal de Obras, Javier Ortega, visitaron el Polígono de Santa María en el que ya se están haciendo barbacanas en las aceras para mejorar su accesibilidad y facilitar el tránsito igualitario de todo tipo de personas, mayores, con movilidad reducida, sillas de ruedas o carritos de bebé. «Tal y como nos comprometimos con vecinos y vecinas, hemos iniciado las obras que votaron y estarán finalizadas antes de que termine el mes de marzo», apuntó la alcaldesa, que destacó la «ampliación de los itinerarios accesibles» en la ciudad gracias a las acometidas que se están realizando en el barrio de Santa María.  

Las obras de Santa María no son las únicas que se han iniciado, ya están en marcha algunas otras en otros barrios de la ciudad a las que, en próximas semanas, se irán uniendo el resto. Además de las obras en los diferentes barrios alcazareños, se dotará la ciudad de nuevas papeleras caninas y se repondrán bancos en toda la ciudad, como así, recordó el Ayuntamiento en una nota de prensa, decidieron también los vecinos. «Desde el Gobierno cumplimos con los compromisos adquiridos con los vecinos y pueden estar seguros que se les escucha y se les tiene en cuenta», declaró la regidora alcazareña.