El Barça, a la 'Final Four'

EUROPA PRESS
-

El conjunto azulgrana resuelve la eliminatoria (75-78) y luchará por el título continental en Milán

Galatasaray vs Barcelona - Foto: TOLGA BOZOGLU

El Barcelona impuso ayer su calidad para doblegar a un animado Galatasaray Abdi Ipekçi Arena y poner así el 3-0 en la serie de cuartos de final de la Euroliga, con lo que sella su pase a la ‘Final Four’, que se celebrará en Milán del 16 al 18 de mayo, por tercer año consecutivo. Los de Xavi Pascual vencieron a un conjunto turco que estaba dispuesto a lavar la mala imagen de los dos primeros partidos, a pesar de que contaban con la ‘excusa’ de haber jugado sin su mejor hombre, Carlos Arroyo. El puertorriqueño fue el principal motivo de fe de la entregada grada local, pero no fue suficiente para ocultar las carencias del equipo local.

 Con el duelo igualado, el último y decisivo cuarto fue un mano a mano entre Huertas y Arroyo, con la presencia decisiva también de un Dorsey que taponó dos ataques rivales en los últimos minutos y de Oleson, con un robo que puso en evidencia a los turcos.

El bloque ‘culé’ acusó la baja de Juan Carlos Navarro, pero la profundidad de banquillo pudo más que un rival que se fue quedando sin ‘ases’ a los que recurrir. Y eso que el Galatasaray contó con un Erceg muy inspirado, que terminó el partido con 19 puntos, y, sobre todo, con la presencia de un Arroyo (21 puntos) que se perdió casi todo el primer duelo y el segundo entero. La falta de intensidad en defensa y el acierto discreto de los visitantes, permitió a los locales creer en el milagro al descanso (40-35).

 Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los azulgranas dieron un paso al frente en intensidad, y dejaron a su rival en 12 puntos en el tercer cuarto. Así las cosas, los ‘culés’ entraron en el último parcial por delante (52-53).

Ahí apareció el mano a mano entre Huertas y Arroyo, 11 puntos por nueve en los últimos 10 minutos. Sin embargo, el oficio de la escuadra catalana pudo más que la fe de un conjunto turco en el que terminaron aflorando los errores y las diferencias de calidad que complicaban en exceso la empresa de remontar.

 De esta forma, el Barça evitó sustos y cerró por la vía rápida en Estambul su pase a la ‘Final Four’ de Milán, la tercera presencia azulgrana de manera consecutiva y la quinta en los últimos seis años.

En la ciudad italiana se verán las caras con el Real Madrid en semifinales o con el Olympicacos, si el defensor del título es capaz de remontar el 2-0 que tiene en contra. Una eliminatoria que vivirá hoy su tercer enfrentamiento.