Chamorro defiende que la de VOX es una candidatura «del compromiso y los valores»

I. Ballestero
-

Ricardo Chamorro, candidato de VOX a la Alcaldía de Ciudad Real, dio a conocer ayer los nombres que le acompañarán en una lista electoral que defiende «el compromiso y los valores», y que quiere sacar a Ciudad Real «del colapso en el que se encuentra». En el acto de presentación de la lista municipal, Chamorro estuvo arropado por el candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega, y por el candidato de la formación política al Ayuntamiento de Villarrubia, Jesús Sánchez Crespo.

Además de Ricardo Chamorro y Francisco Pajarón, números uno y dos de la lista, en la candidatura de VOX para Ciudad Real se encuentran, en las diez primeras posiciones, Juan del Hierro, Victoria Noa, Rosa Peiteado, Luis Blázquez, Carlos Fernández, Francisco Patón, Concepción García y Marisa Ruiz.

En la presentación de la lista, Ricardo Chamorro pidió a la gente que opte en las próximas elecciones «por el compromiso, por los valores y por el partido que saben que va a cumplir su programa», y situó a su formación en el «centro derecha social español».

Fue el número dos de la lista, Francisco Pajarón, el que desgranó los que serán los ejes del programa político de VOX para las elecciones del próximo 24 de mayo en Ciudad Real. Pajarón habló de convertir la capital «en una ciudad de oportunidades» en la que defender «las infraestructuras que ayudan al desarrollo» desde la convicción «democristiana» del partido.

El número dos de VOX en la lista al Ayuntamiento de Ciudad Real también incluyó en su intervención el turismo y la hostelería como un pilar fundamental de la política, sumadas a un «urbanismo real y útil» para la capital. Pajarón explicó que quieren recuperar servicios sociales y hacer de la capital «una ciudad que proteja a la familia, y una ciudad sostenible».

Apoyó la lista de VOX al Ayuntamiento de Ciudad Real el responsable jurídico de la formación y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega, que durante su alocución defendió que VOX es «muy necesario y puede hacer mucho en el municipalismo».