C's dice que sólo pactará con partidos «que bajen al barro»

I. Ballestero
-

El candidato a la Alcaldía, Pedro Fernández, asegura que el resto de formaciones «son compatriotas» pero que deberán «bajar a la realidad» si quieren su apoyo

Ciudadanos presentó en la mañana de ayer la que es su lista de candidatos para las elecciones a la Alcaldía de Ciudad Real. Un día después de dar a conocer los nombres de aquellos que buscarán «entre tres y cuatro diputados» en las Cortes regionales, la formación política presentó a aquellos que postula para hacerse con alguna de las 25 actas de concejal que están en juego en las elecciones del 24 de mayo en la capital.

El número uno de la lista es Pedro Fernández, que aprovechó la ocasión para esbozar un poco el que será el programa de Ciudadanos en Ciudad Real. «Nuestros dos ejes básicos con el empleo y la lucha contra la corrupción», explicó, «porque queremos garantizar la estabilidad de todas las familias de Ciudad Real y también convertir los ayuntamientos en cristal, que los ciudadanos puedan saber qué se hace con su dinero y sepan cómo se gestiona el Consistorio».

Al respecto de la posibilidad de convertirse en llave de gobierno, Fernández explicó que su partido no tiene enemigos, «y el resto de formaciones políticas son compatriotas». Eso sí, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real especificó que sólo pactará «con los partidos que bajen al barro, al fango, que pisen el suelo; con aquellos que olviden las alturas y vengan a la realidad».

Junto a Jesús Fernández, la lista la conforman «una muestra de lo que es la sociedad de Ciudad Real», explicó Francisco Javier Fernández-Bravo, el número dos y portavoz provincial del partido. Tras ellos están José María Ruiz, María Esperanza Obejo, María del Pilar Marín, Ángel Andrés Henares, Carolina Morató, Fernando López, Amelia Sánchez, Esmeralda González, Pedro José Ros, Ángela López, Fernando Pineda, Ana Blanes, Agustín Marín, Julio Robledo, Ana María Zaldívar, María Nieves Sarabia, María del Carmen del Campo, José Aurelio Navarro, María José Bercebal, María de la Concepción Serna, Carlos Alberto Hernández, José Luis López y Pedro Jesús Martín Romo.

«Nuestros objetivos los marcará la ciudadanía, pero vamos con toda la ilusión del mundo porque representamos a los ciudadanos y queremos poner toda nuestra experiencia de vida a su servicio», finalizó Fernández.