Arranca el verano real

SPC
-

Felipe VI y Doña Letizia posan junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en los jardines del Palacio de La Almudaina para dar un toque más institucional a esta cita en la isla

Los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, cumplieron ayer con la tradición de posar ante los medios gráficos al comienzo de su estancia veraniega en Palma, aunque esta vez no lo hicieron en el Palacio de Marivent, sino en el de la Almudaina.

Esta ha sido la primera aparición de los cuatro durante sus vacaciones en la isla, en la que se les observó sonrientes, especialmente a las niñas, a las que no se las veía en público desde el pasado mes de mayo. Las pequeñas están recién llegadas de un campamento de verano en Estados Unidos en el que han pasado el último mes.

«Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido chicos de otros países», comentó la Princesa de Asturias al  ser preguntada por su experiencia al otro lado del Atlántico.

Después de cuatro años en los que Don Felipe y Doña Letizia habían protagonizado el posado ante la fachada o en los jardines de Marivent, esta vez optaron por La Almudaina, la residencia real de los monarcas cristianos desde el siglo XIV, donde las pequeñas Leonor y Sofía no habían estado hasta ahora.

Con el palacio palmesano como escenario, los Monarcas pretenden dar «un paso más en la presencia pública-institucional de la futura Reina», tal y como explicaron fuentes de la Casa del Rey.

El hecho de que este año hayan cambiado el escenario de la foto no supone que Marivent no vuelva a ser elegido para este tradicional posado, ya que puede que al año que viene decidan ser fotografiados en este enclave. La elección de La Almudaina pone de relieve la importancia que la Corona quiere dar a este lugar, uno de los más importantes en la vida publica de la región, ya que es ahí donde los Reyes ofrecen una recepción cada año a las autoridades y a representantes de la sociedad balear, que este año tendrá lugar el 3 de agosto.