El PP lamenta los retraso en remodelar la plaza de España

LT
-

Navarro habla de «incumplimientos flagrantes» ya que la 'Fase 1', según el proyecto inicial, estaba prevista para el primer y segundo trimestre del presente ejercicio

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, denunció este viernes los «retrasos» en la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de España, que está previsto acometer con cargo a fondos europeos Feder, haciendo hincapié en el «desconcierto» que esta situación está generando. «Únicamente conocemos la foto que se filtró a la prensa y se publicó en redes sociales y que no responde lo más mínimo a lo que se había marcado como prioritario para dicha remodelación», apostilló.

Según expuso Navarro, los plazos fijados «se están incumpliendo flagrantemente», puesto que, según el proyecto inicial, ya se deberían haber ejecutado las obras denominadas ‘Fase 1’, previstas para el primer y segundo trimestre de 2018. Dijo que las obras deberían estar terminadas en el primer trimestre de 2019 y, dadas las fechas en que estamos, tercer trimestre de 2018, «cabe pensar que no sucederá». En total, ya se debería haber ejecutado, según los datos aportados por Navarro, en torno a un millón de euros.

Recordó al respecto que el propio concejal de Urbanismo adelantó en un medio local que las obras se iniciarían durante 2018 y que afectarían a fiestas tan importantes como la Semana Santa, la romería e incluso la Feria y fiestas de este año, «algo que es evidente que no ha pasado ni va a pasar». El portavoz del PP también se quejó de la falta de información acerca del plan de movilidad urbana que el proyecto, por exigencia de los fondos Feder, debe llevar aparejado y del que solo conocen, según apuntó, «lo que figura en el proyecto inicial, es decir, que este plan debería haberse iniciado en el tercer trimestre 2018 y finalizar en el primero del 2019». A estas alturas, insistió Navarro, ya se deberían estar ejecutando las actuaciones que de dicho plan se derivasen y haberse ejecutado unos 400.000 euros, en torno  al 80% del montante de ese plan de movilidad urbana».