Denuncian que Vox quiere relegar a las mujeres

M.Lillo
-

La edil de Igualdad, Manuela Nieto, critica que se quiere volver a la época de «blanco y negro» y afirma que seguirán reivindicando los derechos de las mujeres

«En la actualidad se está intentando retroceder, nos van a seguir matando y nos van a seguir relegando a ciudadanas de segunda clase», denunció ayer en Ciudad Real Sonia Lojo, la comisaria de la exposición ‘Mujeres libres (1936-1939. Precursoras de un mundo nuevo’, impulsada por la Asamblea Feminismos Ciudad Real, en relación con las propuestas de Vox para acabar con la Ley contra la Violencia de Género y en contra del feminismo. Así, en relación a las manifestaciones que se están convocando en muchas de las ciudades españolas como reacción a las propuestas del partido de Santiago Abascal, explicó que el feminismo a lo largo de su historia siempre ha ido «por olas», ya que ha habido «una serie de detonantes» que han hecho que el movimiento feminista vuelva a reaccionar y «de ahí que en los años atrás por suerte el feminismo ha vuelto a plantar cara porque ya estamos hartas».

También la concejala de Igualdad, Manuela Nieto, se pronunció en este sentido y denunció que Vox «nos quiere retrotraer a esa época en blanco y negro de nuestra historia donde las mujeres no teníamos ningún derecho». De este modo, criticó que no sólo traten de frenar la igualdad real de las mujeres, sino también la igualdad legal, por lo que aseguró que seguirán reivindicando los derechos de las mujeres como se hizo en 2018, que fue el año de las mujeres, dijo. En este sentido, Carmen Soánez, de Feminismos Ciudad Real, indicó que el feminismo siempre ha ido «un paso adelante y otro hacia atrás» y que en cualquier momento es necesario reivindicarlo.