Desde que el camerunés del Villarrubia Eric Same perforara su arco en el minuto 51 de partido de la tercera jornada de Liga, Sergio Sánchez no ha vuelto a recoger un balón de dentro de la portería del CD Ciudad Real. Desde entonces, el guardameta madrileño ha conseguido mantener a cero el casillero de goles encajados, en lo que supone una de las claves de la buena dinámica en la que ha entrado el equipo de Alberto Parras, que ha sacado adelante sus últimos tres compromisos.
Sumando minutos, el ‘Depor’ acumula un total de 309 minutos (sin contar con los de descuento) sin encajar un gol, después de recibir hasta cinco en las tres primeras jornadas de Liga. Sergio Sánchez y su defensa han conseguido mantener a raya las acometidas de los rivales. Desde que Same anotara el 2-1 del partido en Villarrubia, después ni Almagro (2-0) ni Munera (0-1) ni Quintarar (3-0) han conseguido batir al meta alcobendeño.
Ésta es la mejor racha de imbatibilidad del CDCiudad Real en sus cuatro temporadas en Tercera División. En sus tres primeras participaciones, el equipo de la capital, como mucho, sólo consiguió eencadenr dos partidos sin encajar goles. Una récord que los de Parras intentarán alargar y mantener abierto en el encuentro de este domingo en el feudo del Albacete B.
Pero esos 309 minutos no son el único récord del que puede presumir el ‘Depor’ desde que está en Tercera División. En las tres campañas anteriores, nunca a estas alturas había disfrutado de una clasificación tan elevada, por encima del ecuador de la tabla. El actual octavo puesto de los de Parras, con nueve puntos, contrasta con las posiciones de los tres cursos anteriores. En su primer año en Tercera (2012-2013), el equipo tenía 7 puntos en la sexta jornada, en el puesto 14; en la temporada 2013-2014 era penúltimo con sólo 2 puntos; y en la 2014-2015, la pasada, el ‘Depor’ era décimo quinto con 6 puntos.
Aunque la Liga no ha hecho nada más que comenzar, estos primeros datos empiezan a vislumbrar un Ciudad Real que, por fin, parece que mira hacia arriba de un modo decidido.