Medio Ambiente regenera el arbolado en Gayarre-Don Bosco

LT
-

Los trabajos han consistido en la plantación de cuatro magnolios y dos 'eleagnus variegado' en sustitución de los cuatro olmos que se encontraban antes en el lugar

Medio Ambiente regenera el arbolado en Gayarre-Don Bosco

La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puertollano ha acometido la regeneración del arbolado de la plaza Gayarre-Don Bosco, en la barriada Santa Ana y concretamente  en la parte trasera del colegio Salesiano. Una intervención llevada a cabo para mejorar los espacios verdes y que ha sido ejecutada por trabajadores municipales y personal contratado con el plan de empleo, Los trabajos han consistido en la plantación de cuatro magnolios y dos eleagnus variegado, que han sustituido a los cuatro olmos que con anterioridad se encontraban en este espacio público, según informó el Ayuntamiento de Puertollano a través de una nota de prensa. 

El concejal de Medio Ambiente, Carlos García, subrayó que esta actuación era «muy demandada» por el vecindario de la plaza, dado que «los olmos se encontraban muy enfermos con plagas recurrentes que suponían «alguna molestia para los ciudadanos», puntualizó. Asimismo, el responsable del área recordó que el «estado envejecido» generaba riesgos a los viandantes por posibles caídas de ramas, por lo que «se ha tenido que intervenir de forma puntual mediante podas para minimizar los riesgos de desprendimiento». De esta forma, continuó diciendo, se vuelve a ornamentar la plaza  y por otro lado los árboles plantados «aportarán en un futuro la sombra necesaria para disfrutar de este espacio para todos», comentó García. Diferentes actuaciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, entre otras muchas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, con el fin de embellecer la ciudad minera.