Ángel Pérez acepta el reto del Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-

El central ciudadrealeño, que estaba sin equipo, ayudará al conjunto de Javier Márquez lo que resta de temporada en busca del ascenso a la Liga Asobal

Ángel Pérez, con el balón durante el Partido de las Estrellas de enero de 2018. - Foto: Pablo Lorente

El regalo de reyes que con tanta vehemencia había pedido el Vestas BM Alarcos se ha hecho hoy realidad. El equipo de Javier Márquez podrá contar lo que resta de temporada con uno de los mejores jugadores que ha dado la provincia, el central Ángel Pérez de Inestrosa, que se encontraba sin equipo y que le ha dado por fin el ‘sí’ al conjunto manchego, que de este modo se hace con un refuerzo de lujo en sus aspiraciones por ascender a la Liga Asobal.

Ángel Pérez de Inestrosa (31 de marzo de 1986, Ciudad Real) está inactivo desde que el pasado curso no renovara con el Puerto Sagunto tras el descenso a Plata del conjunto valenciano. Después de esperar alguna oferta interesante de la máxima categoría del balonmano español, e incluso del extranjero, el central ha optado por enrolarse en las filas del equipo de su localidad natal, actual tercer clasificado de la División de Honor Plata, a solo un punto del liderato y del ascenso directo, cuando restan dos jornadas para el final de la primera vuelta.

Pérez de Inestrosa podrá debutar como alarquista en el amistoso que este sábado enfrentará a los de Márquez con el Ángel Ximénez de Puente Genil (Quijote Arena, 18.30 horas). En partido oficial se estrenaría el sábado 19 en la pista del Atlético Novás gallego, una vez que el duelo contra el Antequera, previsto para este sábado, quedaba aplazado.

El flamante fichaje invernal del Vestas Alarcos llega acompañado de un impresionante currículum después de casi 15 años en la élite nacional e internacional. Tras su debut en la Liga Asobal con el BM Ciudad Real en 2004, ha pasado por los conjuntos del BM Toledo, Ciudad Encantada de Cuenca, BM Aragón, Anaitasuna de Pamplona y Puerto Sagunto, además de sus aventuras internacionales en el Volendam de Holanda y el Motor Zaporozhye de Ucrania, con el que disputó la Liga de Campeones en 2014.