Deporte por todos los rincones

latribunadeciudadreal.net
-

Los municipios de menos de 7.000 habitantes podrán participar en concentraciones, juegos y actividades en la naturaleza

Imagen de una de las competiciones de Jugando al Atletismo celebrada el curso anterior. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

La organización del Plan de la Actividad Física y Deporte en Edad Escolar quiere extender las prácticas y hábitos saludables a todos los municipios y centros escolares, independientemente de su tamaño. Así, dentro del itinerario de la Actividad Física y Salud y en el marco del convenio de colaboración con la Diputación Provincial, se celebrarán concentraciones multideportivas, juegos tradicionales y actividades en la naturaleza, dirigidas a municipios de menos de 7.000 habitantes.

Estas actividades tendrán lugar en horario extraescolar y se organizarán por proximidad geográfica, primando aspectos como la participación e incidiendo siempre en la importancia de la adquisición de estilos de vida activos y saludables.

Las concentraciones multideportivas son las popularmente conocidas como olimpiadas rurales. Así, los municipios participantes quedan divididos en grupos y van participando en diferentes concentraciones, con sede en cada una de las localidades. Los mejores de cada grupo disputan con el resto de campeones una fase final, si bien, lo primordial no es el aspecto puramente competitivo.

(más información, en la edición impresa)